Genera diferenciación en tu actividad

FutureX para tu Negocio

El segmento del Visión Sencilla representa una gran oportunidad para tu Negocio: 7 de cada 10 pacientes que ingresan a una óptica pertenecen a este segmento. ILT se ha concentrado en desarrollar estrategias y productos que permitan que una óptica genere valor y diferenciación en el segmento de Visión Sencilla. Descubre a continuación como puedes triplicar tus ventas con el FutureX.

Visión Sencilla: Una oportunidad de Negocio

El segmento de visión sencilla como oportunidad de negocio es sumamente interesante: el usuario joven, por lo general va muy tempranamente a la óptica, a diferencia de un emétrope que pensará en ir a la óptica después de sus 40 años, cuando ya no pueda leer.

 

Una estadística en América Latina nos dice que de cada 10 personas que se hacen un exámen de la vista, 7 terminarán siendo pacientes de visión sencilla y 3 de ellos présbitas. Eso quiere decir que tendremos un grupo de pacientes de visión sencilla 2 veces más grande que un grupo de pacientes présbitas, lo que significa muchas más oportunidades.

El mercado de los Présbitas

Hoy una óptica puede hacer ventas significativas en el segmento de lentes progresivos: de cada 10 pacientes que atienden, 3 terminan siendo présbitas, y de esos 3 pacientes la óptica logrará venderle lentes progresivos a 2 de ellos; de estos 2 pacientes, generalmente 1 de ellos llevará un lente progresivo de categoría premium (o de alto nivel). 

 

Es decir, la óptica tiene una efectividad del 33.33% para vender un lente progresivo premium a un paciente présbita.

Genera diferenciación

FUTUREX PARA TU NEGOCIO

ILT se ha concentrado en desarrollar estrategias y productos que permitan que una óptica genere valor en el segmento de visión sencilla y de que la óptica se preocupe de esos otros 7 pacientes. Supongamos entonces que la óptica tiene la misma efectividad en su venta (33.33%) con los 7 pacientes, quiere decir que lograríamos vender tres pares de lentes de categoría premium en el segmento de visión sencilla en vez de sólo un par de lentes en la categoría de los présbitas.

 

En conclusión: En el segmento de visión sencilla no solo tenemos más oportunidades (pues hay más pacientes), sino que con la misma efectividad que una óptica tiene al vender un lente progresivo, logra triplicar sus ventas de productos premium en la categoría del visión sencilla.

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo