Anteojos recetados: Más de lo que se ve a simple vista

04/16/2014

Una receta de anteojos está hecha específicamente para tus ojos. Si tu profesional de la salud visual determina que necesitas anteojos recetados después de un examen ocular, el proceso comienza con una receta escrita. Pero esa hojita de papel implica todo un mundo nuevo de necesidades que tienes para conservar una visión saludable.

 

Aquí te proporcionamos detalles e información que necesitas para entender realmente lo que hacen tus anteojos recetados. Al igual que con otros medicamentos, tus anteojos recetados están diseñados para ti y sólo para ti — una “dosis” única de cuidado para tus ojos que te ayudarán a ver mejor y a sentirte mejor en base a tu problema visual en particular.Hay muchas condiciones que pueden afectar una visión saludable — y muchísimos productos de lentes y opciones especializados para ayudarte a ver mejor.

 

El conocer las opciones disponibles para tu condición te ayudará a comprender tus anteojos recetados y lo que hacen para corregir tu visión.

 

¿Cómo entender las recetas de lentes?

Las recetas se ven más complicadas de lo que son ya que contienen un sinnúmero de abreviaturas (abreviaciones). Si bien no todos los doctores utilizan las mismas, aquí tienes una lista de términos frecuentes que suelen encontrarse en una receta de lentes.

 

O.D. significa “oculus dexter”, que en latín quiere decir “ojo derecho”.

 

O.S. significa “oculus sinister”, que en latín quiere decir “ojo izquierdo”.

 

D.V. es la abreviatura inglesa de “visión lejana” y se relaciona con la hipermetropía − un trastorno ocular por el cual los objetos lejanos se ven nítidamente mientras que los objetos cercanos no sen ven con tanta precisión.

 

N.V. es la abreviatura inglesa de “visión cercana” y se relaciona con la miopía − un trastorno ocular por el cual los objetos cercanos se ven nítidamente mientras que los objetos lejanos no sen ven con tanta precisión.

 

SPH es la abreviatura inglesa de “esfera” y corresponde a los números que indican el grado de miopía o hipermetropía.

 

CYL es la abreviatura inglesa de “cilindro” y corresponde a los números que indican el grado de astigmatismo presente en los ojos de un paciente.

 

El astigmatismo es un trastorno ocular que se produce como consecuencia de una curvatura irregular en el ojo que genera visión borrosa leve, moderada o intensa.

 

AXE (AXIS en inglés) corresponde a los números que indican la orientación del astigmatismo en los ojos − cómo y dónde se produce la curvatura irregular.

 

PRISMA (PRISM en inglés) es un elemento que se agrega a la receta si sus ojos necesitan ayuda para funcionar mejor juntos o para mantenerse correctamente alineados.

 

PD es la abreviatura inglesa de “distancia pupilar” y mide la distancia entre las pupilas (en milímetros). Esta medición sirve para determinar si los lentes recetados están debidamente colocados en el armazón.

 

Altura pupilar (Seg Height en inglés) Mide dónde deben ubicarse los lentes y el armazón en relación a las pupilas.

 

 

Fuente: Vida y Salud

 

Please reload

Please reload

Buscar por Tags

¿A qué se debe el color de los ojos?

12/21/2018

1/5
Please reload

Las más leídas

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo