Lo que debes saber cuando visites a tu profesional de la salud visual

06/19/2014

Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta cuando visites a un profesional de la salud visual, sea oftalmólogo (el único que es médico), optometrista, optómetra u oculista. Aquí te las contamos:

 

Historia clínica:

Cuando te realices tu primer examen ocular, probablemente debas completar un cuestionario sobre tu historia clínica para que tu doctor esté informado sobre distintas condiciones o medicamentos que puedan afectar tu salud visual. Esto probablemente ocurra una única vez pero es un historial que se va actualizando. Asegúrate de mantener actualizados a tu doctor y a su equipo profesional sobre cualquier cambio en tu historial a través del tiempo.

 

Seguro médico:

Lleva contigo tu credencial de cobertura médica u otro documento que te acredite. Probablemente quieras saber con anticipación si debes pagar al momento de realizar la consulta.

 

Exámenes visuales:

Durante un examen visual te pueden realizar diversas pruebas. Varían de acuerdo a que tu consulta se deba a un control de rutina o a una preocupación o síntoma específico. Estas pruebas ayudan al doctor a prescribir los accesorios visuales más adecuados a tus necesidades. Las pruebas integrales pueden ser de agudeza visual (nitidez), visión periférica (lateral), visión en colores y otras.

 

Más exámenes visuales:

El doctor puede pedirte que mires a través de una máquina llamada foróptero en la que verás una serie de imágenes – letras, números y colores, a través de diferentes lentes. Tu doctor te preguntará luego en cuál de los dos lentes se ve con más claridad y probará con lentes intercambiables para determinar cuáles te ayudan a ver con más claridad.

La tabla de la E:

 

Mucha gente al pensar en un “examen visual” piensa automáticamente en la “Tabla de la E”. La tabla de la E (o Tabla de Snellen) mide la agudeza visual. Se ha convertido en un paso básico para prescribir una receta mediante la lectura de líneas de un texto progresivamente más pequeñas en una tabla colocada a determinada distancia de los ojos.

 

Salud ocular:

Mediante una máquina llamada biomicroscopio el profesional proyecta una luz en tu ojo que le permite revisar la salud total de varias partes del ojo. (También se le conoce como el examen en posición sentada)

En algunas ocasiones se utilizan gotas de dilatación para lograr una mejor visión de la estructura interna del ojo.

 

El doctor utiliza esta parte del examen para controlar enfermedades oculares y síntomas de riesgo para tu visión a largo plazo. La detección temprana es importante para conservar una visión saludable general.

 

Pregunta con anticipación si te colocarán gotas de dilatación ya que causan sensibilidad temporaria a la luz y visión borrosa.  Probablemente quieras proteger tus ojos con anteojos de sol o lentes fotosensibles y pedirle a un familiar que te lleve de regreso a casa ya que no podrás conducir un auto por varia horas.

 

Glaucoma:

Hay algunos exámenes para controlar el glaucoma – una clase de enfermedad visual que afecta el nervio óptico. Uno de ellos se realiza mediante un soplido de aire para controlar la presión dentro de los ojos. Otro, mediante la introducción de gotas para los ojos y un instrumento que controla la presión ocular. Ninguno causa malestar.

 

Fuente: Vida y Salud

 

Please reload

Please reload

Buscar por Tags

¿A qué se debe el color de los ojos?

12/21/2018

1/5
Please reload

Las más leídas

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo