¿Qué hacer si aparece una visión doble?

09/03/2014

Se percibe visión por cada uno de los dos ojos, pero el cerebro fusiona la visión de ambos ojos, por lo normalmente no se ve doble. Cuando la visión no está fusionada para ver una sola imagen, se produce lo que se denomina diplopía o visión doble.

 

También se puede tener visión doble en solo un ojo (si tapamos el otro ojo se continua viendo doble) causada por astigmatismo, queratocono, pterigion, glaucoma, cataratas y/o cristalino dislocado, entre otros motivos.

 

Pero la mayor parte de diplopías se producen al mirar con ambos ojos simultáneamente, porque el cerebro no es capaz de fusionar las dos imágenes que le envían ambos ojos (en estos casos si se cubre uno de los  ojos desaparece la diplopía) y esta visión doble puede estar originada por estrabismo, diabetes, algunas enfermedades graves, traumatismo en los ojos, etc.

 

En caso de tener visión doble, se debe acudir al especialista  para que determine si es producida por alguna patología o es sólo funcional.  En todo caso será el profesional de la visión quien indique el diagnóstico, el tratamiento y pronóstico previsible.

 

Si no hay patología, si la causa es sólo funcional, con frecuencia sucede con algún tipo de estrabismo, etc., se aplican tratamientos de terapia visual, con los que se consigue recuperar la visión haplópica, dejando de tener visión doble y además mejora el confort y aumenta el rendimiento visual.

 

Fuente: Confort Visión

Please reload

Please reload

Buscar por Tags

¿A qué se debe el color de los ojos?

12/21/2018

1/5
Please reload

Las más leídas

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo