Consejos a la hora de leer un e-book

09/05/2014

La buena iluminación es fundamental a la hora de leer con un "e-book" para no tener problemas con la vista, como cansancio o sequedad ocular. Los expertos recomiendan su uso moderado y emplearlos siempre con buena luz y el mismo tipo de letra.

 

Noelia Suárez recomienda adoptar una serie de hábitos relacionados con la higiene visual. Entre ellos, destaca “asegurarse de que leemos con una buena iluminación y de que la distancia al libro es de 30 o 40 centímetros, intentar parpadear a menudo para evitar la sequedad ocular o mirar de vez en cuando al infinito para relajar los músculos del ojo”.

 

No obstante, la fatiga visual que se produce por realizar un esfuerzo acumulativo con el cristalino también se puede producir al leer mediante el "e-book"... “Si no se elige un tamaño de letra único”, mantiene Suárez. De cualquier forma, la especialista considera que este soporte “está hecho para que el cansancio de la vista no sea mayor que con un libro“.

 

En cuanto a las otras aplicaciones electrónicas establecidas para la lectura, Suárez reconoce no ser muy amiga de ellas. “El Tablet, los teléfonos móviles y las PDA no siempre son dispositivos adecuados para la lectura de manera prolongada”

 

Lo que sí deja claro es que, a pesar de que estas nuevas tecnología son utilizadas mayoritariamente por la población joven, ésta “tiene el mismo riesgo que los mayores de tener problemas visuales”.

 

Al menos 9 de cada 10 personas mayores de 45 años reconoce tener algún problema visual. Para la experta, todo este segmento de población tiene presbicia por ser “una circunstancia fisiológica”, pero sólo “un 79 por ciento manifiesta padecerla”.

 

Esta última afección “es la más común” y se produce porque “el cristalino va perdiendo elasticidad de manera que dificulta leer de cerca. Es lo que se conoce como vista cansada”, subraya. Este problema visual “impide a la persona ver con la misma nitidez que cuando el cristalino funcionaba perfectamente”.

 

Fuente: Ramón García en Cuida tu Vista

Please reload

Please reload

Buscar por Tags

¿A qué se debe el color de los ojos?

12/21/2018

1/5
Please reload

Las más leídas

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo