¿Visión borrosa repentina? Te contamos sus principales causas.

09/21/2018

Aunque es un problema muy común, en la mayoría de casos no es grave. Quédate y descubre las posibles causas de este problema. 

Todos hemos experimentado una molestia ocasional en los ojos, donde enfocar a cualquier distancia se convierte en un problema. ¡Pero tranquilo! La visión borrosa transitoria en la mayoría de casos no es no es un problema grave, se debe a otros pequeños detalles que tienes que tener en cuenta.

 

  • Fatiga ocular

    Se produce por forzar la vista durante un periodo prolongado. Casi siempre se produce por fijar la vista durante mucho tiempo en pantallas digitales como computadores, tablets, celulares, etc.

 

  • Migrañas

    Si presentas migrañas muy intensas pueden ir acompañadas de visión borrosa transitoria.

 

  • Cansancio

    ​El estrés, la falta de sueño producida por exceso de trabajo o estudio también hace parte de conjunto de causas de la visión borrosa transitoria. 

 

  • Factores ambientales

    Si estás expuesto por un prolongado tiempo a la luz del sol, exceso de ruido, claridad abundante, mucho viento, o demás condiciones que afecten el normal funcionamiento de tus sentidos, puede afectar tu visión por un momento transitorio.

 

¿Cómo evitar la visión borrosa transitoria?

 

Al ser uno de los órganos más sensibles del organismo, los ojos son muy propensos a verse afectados por motivos como el estrés, la mala gestión de la ansiedad, el nerviosismo o el cansancio. Por eso, te recomendamos los siguientes puntos: 

 

  • Establece pausas de 5 a 10 minutos como mínimo cada 2 horas de trabajo, especialmente si estás al frente de una pantalla digital. Para descansar la vista es necesario que enfoques a distancias diferentes; entonces, mira por una ventana a distancias lejanas y después enfócate en un elemento cercano.

 

  • Duerme al menos 8 horas diarias.

 

  • Deshazte de las tensiones diarias practicando algún deporte que te motive o relaje.

 

  • Realiza ejercicios visuales diarios como parpadear, enfocar y desenfocar de forma voluntaria o mover los ojos de derecha a izquierda y viceversa; arriba y abajo; y de forma circular. 

¿Ves? No hay de qué preocuparse, simplemente tienes que tener hábitos de descanso, control de ansiedad y ejercicios de visión regulares. Pero si la visión borrosa es más frecuente que transitorio, acude a tu optómetra de confianza. 

 

Fuente: Vida y Salud

Please reload

Please reload

Buscar por Tags

¿A qué se debe el color de los ojos?

12/21/2018

1/5
Please reload

Las más leídas

© 2017 by Integrated Lens Technology

Integrated Lens Technology logo